El monje que vendió su ferrari

Estic gaudint del llibre de Robin Sharma, El monje que vendió su ferrari . Julian Mantle un advocat reputat i triomfador,  es desploma al terra, en plena sala de judici, víctima d'un atac cardíac. A partir d'aquest moment, decideix abandonar l'advocacia i se'n va a l'Índia. En passar tres anys sorpren al que era el seu ajudant, amb una sobtada visita al seu domicili. I el que segueix és una part del diàleg entre els dos (capítol 7, pg 83-85)..



"-¿Cual era el secreto del lago?- pregunté impaciente. Julian explicó que los sabios observaban las aguas del lago e imaginaban sus sueños convertidos en realidad. Si era la virtud de la disicplina lo que deseaban cultivar interiormente, se imaginaban a sí mismos levantándose al alba, realizando su riguroso régimen físico y pasando días enteros en silencio para robustecer su fuerza de voluntad. Si lo que buscaban era más alegría, miraban el lago y se imaginaban riendo o sonriendo cada vez que encontraban a un hermano o hermana. Si deseaban coraje, se imaginaban actuando con determinación en un momento de crisis.
- El yogui Raman (que havia estat el mestre de Julián a l'Índia) me dijo que de pequeño le faltaba confianza pués era más menudo que los otros chicos de su edad. Aunque éstos eran amables con él, Raman se iba volviendo inseguro y tímido. Para curar su debilidad, el yogui Raman viajó a aquel lugar celestial y utilizó el lago como pantalla para ver imágenes de la persona que él deseaba ser. A veces se representaba a sí mismo como un líder, alto y dotado de una voz potente y autoritaria. Otros días se veía a si mismo como deseaba ser cuando fuera mayor: un sabio imbuido de una tremenda fuerza interior. Todas las virtudes que deseaba tener en la vida, las vio primero en la superficie del lago.
Al cabo de unos meses, el yogui Raman se convirtió en la persona que mentalmente había deseado ser. La mente trabaja con imágenes. Las imágenes afectan a la imagen del yo y ésta afecta al modo en que uno siente y actúa. Si la imagen del yo te dice que eres demasiado joven para ser un gran abogado o demasiado viejo para cambiar tus hábitos, jamás lograrás estos objetivos. Si la imagen del yo te dice que la vida llena de objetivos , excelente salud y felicidad es sólo para gente de procedencia distinta a la tuya, esta profecía acabará por convertirse en un realidad.
Pero cuando pasas imágenes inspiradoras e imaginativas por la pantalla de cine de tu mente, cosas maravillosas empiezan a ocurrir en tu vida. Einstein dijo que "la imaginación es más importante que el saber", Debes emplear un rato cada día, aunque sean sólo unos minutos, para practicar la visión creativa. Imagínate cómo te gustaría ser, ya sea un gran juez, un gran padre o un gran ciudadano de tu comunidad.
- ¿He de buscar un lago especial para aplicar el secreto? - pregunté ingenuamente.
- No. El Secreto del Lago no es más que el nombre que los sabios daban a la técnica antiquísima de emplear imágenes positivas para influir en la mente. Puedes practicar el método en tu propia casa, o incluso en tu oficina. Cierra la puerta, suspende todas las llamadas  y cierra los ojos. Después respira varias veces profundamente. Notarás que pasados dos o tres minutos empiezas a sentirte relajado. Luego, visualiza imágenes. Si quieres ser el mejor padre del mundo, imagínate riendo y jugando con tus hijos, respondiendo a sus preguntas con el corazón abierto. Imagínate a tí mismo actuando con cariño ante una situación tensa. Ensaya mentalmente el modo en que gobernarás tus actos cuando en la realidad se dé una escena similar.
La magia de la visualización puedes ser aplicada a muchas situaciones. Puedes usarla para ser más eficaz en el tribunal, para reforzar tus relaciones y desarrollarte espiritualmente. Un uso continuado de este método te reportará también recompensas económicas, si es que eso te importa. Comprende de una vez por todas que tu mente tiene el poder magnético de atraer a tu vida todo aquello que deseas conseguir. Si existe alguna merma en tu vida es porque hay una merma en tus pensamientos. Pon imágenes maravillosas en los ojos de tu mente. Una sola imagen negativa puede envenenar tu actitud mental. En cuanto empieces a experimentar la alegría que aporta esta técnica antiquísima, comprenderás el enorme potencial de tu mente y empezarás a liberar tus provisiones de energía y capacidad que ahora estan dormidas en tu interior.
Fué como si Julián me estuviera hablando en otro idioma. Jamás había oído mencionar a nadie el poder magnético de la mente para obtener la abundancia material o espiritual. Como tampoco había oído hablar a nadie del poder de la visualización y de sus efectos poderosos sobre todos los aspectos de la vida. Con todo, yo tenía fe en lo que Julián me estaba diciendo. Era un hombre con una impecable capacidad intelectual, un hombre que había recorrido de vuelta el camino por el que yo empezaba a adentrarme ahora. Julián había descubierto algo en su odisea por Oriente, eso estaba claro. Contemplar su vitalidad, su palpable entereza, ver su transformación, me confirmaba que valían la pena escuchar sus consejos.

Comentaris

  1. Aquesta nit he entrat al teu blog i la part relativa a Ecologia Emocional, m'ha semblat molt interessant. He agafat alguns títiols de llibres per començar a treballar les meves emocions i evitar caure en la rutina i no sentir realment allò que porto a dins. Molts petons. Paqui

    ResponElimina
  2. Hola Paqui,

    Per si no l'has trobat, et recomano -i recomano a tothom- un altre llibre que un dia d'aquests començaré a comentar; és senzillament fantàstic ( per a totes les edats!):

    Inteligencia emocional para jóvenes. Antonio Galindo Galindo

    ResponElimina
  3. jo et solicitaré els dos, el de "inteligencia emocional para jovenes" i el de "el monje que vendio su ferrari"!;)

    ens hem de veure no? jo ara estic d'examens, pero en quant acabi a veure si ens fem un raconet!!

    petoneeeeets :)

    ResponElimina
  4. Els dos llibres t'esperen, Aurèlia! Ja fas tard!

    Fins aviat, nebodeta!!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Resistència

Llit

Restes de vida